jueves, 19 de febrero de 2009

Humor & baile



“El humorismo es siempre un poco burgués, aún cuando el verdadero burgués es incapaz de comprenderlo.
Sólo el humorismo, el magnifico invento de los detenidos en su llamamiento hacia lo mas grande, de los casi trágicos, de los infelices de la máxima capacidad, sólo el humorismo, (quizá el producto mas característico y más genial de la humanidad) lleva a cabo este imposible, cubre y combina todos los círculos de la naturaleza humana con las irradiaciones de sus prismas. Vivir en el mundo como si no fuera el mundo, respetar la ley y al mismo tiempo esta por encima de ella, poseer como “si no se poseyera”, renunciar como si no se tratara de una renunciación –tan sólo el humorismo esta en condiciones de realizar todas estas exigencias, favoritas y formuladas con frecuencia, de una sabiduría superior a la vida".

Hermann Hesse. El lobo estepario.

El sentido del humor tiene la obligación de venir aparejado a la inteligencia.
Tal vez la sensación cínica de la existencia (el hecho real de la finitud humana) se pueda acomodar mejor a un estrato social resguardado de la falta de necesidades básicas, por lo que puede que debido a este hecho, el burgués que cita HH no lo pueda entender en toda su amplitud.
Merito tiene por otra parte, proletariar tan ricamente y gozar de una sano sentido del humor...


FF

Posiblemente no tenga absolutamente nada que ver con un juicio certero y escrupulosamente ajustado de lo que es o significa el último álbum musical de FF "Tonigth: Franz Ferdinand", pero lo que estos escoceses consiguen con su música es que siga mirando de reojo a ese periodo vital de mi vida (y de la tuya) llamado juventud, que se me va, como se van otras muchas cosas...Pues eso, que lo oigo y miro, y es como si no se me fuese...
El disco es, tal vez, menos áspero que los dos que le preceden, pero no por ello menos interesante, ni mucho menos. Cada canción tiene su particularidad y de esa individulidad nace el todo. Varían, pero forman un todo compacto. Una delicia.

No hay comentarios: