martes, 17 de junio de 2008

Grano de arena en el ojo




He corrido buscando la noche,
en ella se disimulan las frustraciones
que trae el sol.
He buscado en religiones,
en revelaciones y grandes gurús,
los secretos, los misterios de la vida...
Y después de recorrer muchos caminos,
después de haberme perdido en mil confusos teatros,
he llegado a la certeza
que el secreto de vivir
lo tienen mi vecino,
mi amigo y
el desconocido que a mi vera se sentó.

El secreto de la revelación
se encuentra bajo las piedras,
a orillas del río.
En los ojos de cualquier niño,
en las palabras torpes de mi madre.
En su mirada y en sus gestos,
en el desinterés de su amor por mi.

Luego, no busquéis el secreto de la vida
en la trascendencia de sus obras,
por que por ese camino, posiblemente,
encontréis lo que no buscáis,
y es posible que no os guste.
La locura.

Ella viene sola,
no la citéis.


A Leopoldo María Panero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Concentrate to the things that could give information to the people.